Skip to content

Arranca la última fase de inmersiones en el pecio de Binisafua

Los arqueólogos esperan terminar los estudios que arrancaron en los años 70

Imagen de cómo se estudia el pecio de Binisafua.
Imagen de cómo se estudia el pecio de Binisafua.

La sección de arqueología submarina de los Amics del Museu de Menorca harán este año la que esperan sea la última fase de la excavación del barco del siglo IV a.C. hundido en Binisafua. El pecio  se descubrió en los años 70 y se empezó a investigar. En el año 2006 se constató que el yacimiento era más importante y rico de lo esperado y por ello hubo nuevas inmersiones en 2011 y ahora se cree que ya se hará la última fase de inmersiones.

La importancia de la nave hay que buscarla en la cantidad de ánforas que llevaba con vino y la arquitectura naval del barco. El buque se hizo sin utilizar clavos.

Se cree también que cubría una ruta comercial regular entre Iberia y otro lugar del Mmediterráneo cuando una tormenta los sorprendió y se acercaron a la costa de Menorca buscando refugio y naufragaron.

Una vez termine la investigación todos los restos quedarán bajo el agua aunque no se descarta realizar alguna maqueta del barco para exponer en el Museu de Menorca. (Fotos: Associació d’Amics del Museu de Menorca)


Deja un comentario

Your email address will not be published.