Saltar este contenido

Una gestora se hará cargo del PSOE tras la dimisión de Vicenç Tur

Damià Borràs espera que surja gente joven con nuevas ideas para liderar el partido

Una gestora dirigirá el PSOE en Menorca
Una gestora dirigirá el PSOE en Menorca

El socialista menorquin Damià Borràs rompió este jueves en Palma  el silencio del partido en torno de la dimisión de Vicenç Tur. Ante un grupo de periodistas en el Parlament  reconoció que “la causa final de la marcha de Tur fue la oposición que se encontró en el comité insular de la semana pasada para tratar de la crisis del partido a nivel federal. Él presentó una propuesta que le fue rechazada”.  Borràs incidió en que “en el PSOE de Menorca existe unidad en torno a este tema” y negó que hubiera un enfrentamiento con el PSIB.

Anunció también que una gestora se hará cargo del partido una vez que se formalice la dimisión de Tur este sábado en la ejecutiva insular que se celebrará por la mañana. Al mediodía está previsto que Tur dé explicaciones públicas de lo ocurrido.

Damià Borràs rechazó postularse como aspirante a la secretaría general insular y espera que este puesto lo asuma “gente joven con nuevas ideas”.  No obstante cabe recordar que  los dos últimos secretarios generales insulares isleños han sido Vicenç Tur y Marc Pons que ahora tienen 37 y 43 años respectivamente por lo que será complicado encontrar dirigentes de menor edad.

Borràs terminó lanzando un mensaje de tranquilidad y recordó que su formación tiene responsabilidades de gobierno en muchas instituciones y que todas ellas seguirán operando con normalidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.