El Govern balear investiga la brutal paliza a una niña de ocho años en su colegio – menorca al día
Skip to content

El Govern balear investiga la brutal paliza a una niña de ocho años en su colegio

La pequeña estuvo hospitalizada en Son Espases por la gravedad de las lesiones

La agresión fue brutal y obligó a la pequeña a permanecer ingresada en Son Espases varios días.
La agresión fue brutal y obligó a la pequeña a permanecer ingresada en Son Espases varios días.

Una niña de ocho años fue agredida en su colegio de Palma de forma brutal y tuvo que permanecer varios días ingresada en Son Espases. Los inspectores de la Conselleria d’Educació ya están investigando los hechos según confirmó este viernes la portavoz adjunta del Ejecutivo balear, Fina Santiago, tras la rueda de prensa del Consell de Govern.

Santiago ha condenado una acción que considera “absolutamente inaceptable” y ha mostrado todo el apoyo del Govern a la víctima de quien ha dicho que ha padecido “consecuencias físicas importantísimas”.

La consellera balear añadió que Educació también investiga si se trata de un primer ataque a la pequeña o ya hubo episodios anteriores de lo que se podría considerar un caso de ‘bullying’

Santiago explicó que la Conselleria d’Educació también tiene intención de trabajar en propuestas  de mejora del protocolo de convivencia escolar.

Según explicaron desde el Govern al discusión en el patio del colegio vino por una pelota. Una docena de niños atacaron a la pequeña causándole lesiones muy graves. Se da el caso que la mayoría  de agresores, o su totalidad, serían menores de 14 años por lo que no pueden ser imputados según el actual código.

 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.