Es Castell contratará a cinco parados de larga duración mayores de 35 años – menorca al día
Skip to content

Es Castell contratará a cinco parados de larga duración mayores de 35 años

La convocatoria se gestiona gracias a las subvenciones del Serve d'Ocupació de les Illes Balears

A pesar del fin de la crisis el paro ha aumentado el paro en la Comunidad.
A pesar del fin de la crisis el paro ha aumentado el paro en la Comunidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Es Castell ha aprobado la contratación de cinco personas para diversas áreas de trabajo. Una de ellas se dedicará la tarea de digitalizar documentos, dos a la reparación y adecuación de aceras y los otros dos trabajadores se centrarán en mejorar la calidad de las instalaciones del CEIP Ángel Ruiz y Pablo. Está iniciativa se llevará a cabo a través de la convocatoria de subvenciones para las corporaciones locales del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (dependiente de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern balear) destinadas a financiar proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras paradas de más edad.

La convocatoria está destinada estrictamente a parados de larga duración, mayores de 35 años, para llevar a cabo obras y/o prestar servicios de interés general y/o social y que disfruten de capacidad técnica y de gestión suficientes para ejecutar el proyecto correspondiente. La cuantía del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Es Castell asciende a cerca de 60.000 euros para la contratación de cinco trabajadores en paro para llevar a cabo las iniciativas mencionadas.

Seguimiento por parte de una empresa externa

Además, dicho presupuesto incluye una partida de 900 euros para la contratación de los servicios de una empresa de orientación laboral durante 20 horas al mes, cuyo cometido será realizar el seguimiento de los trabajadores que se van a contratar. En caso de que la subvención no cubra el total del presupuesto, el Consistorio se hará cargo de la diferencia. Cabe recordar que el proceso de selección se hará estrictamente a través del SOIB.


Deja un comentario

Your email address will not be published.