Llull se corona como máximo asistente de la historia del Real Madrid – menorca al día
Skip to content

Llull se corona como máximo asistente de la historia del Real Madrid

El base menorquín culmina su semana de éxitos superando a su excompañero Sergio Rodríguez

Un menorquín en la historia blanca.
Un menorquín en la historia blanca.
Llull ya es el máximo asistente en la historia del equipo blanco.

Ha empezado la temporada como un ciclón. Las sensaciones y los números le acompañan. Sergio Llull se coronó ayer como máximo asistente en la historia del Real Madrid, al menos desde que se conservan datos estadísticos al respecto. El equipo blanco arrolló al Valencia Basquet (75-94) y el playmaker de Maó firmó ocho “regalos” a sus compañeros para llegar a las 1.160 y superar en la clasificación a Sergio Rodríguez, ahora en los Philadelphia Sixers. 

El playmaker de Maó fue de nuevo un ciclón para sus contrarios, siendo además líder en anotación para su equipo (18 puntos) gracias a su casi inmaculado acierto en los tiros, con solo un triple errado.

Y es que con once temporadas a sus espaldas en el equipo blanco, Llull es uno de los pilares -y capitanes- del conjunto entrenado por Pablo Laso. De hecho, fue el cambio de rol apuntado por su actual coach el que ha disparado sus prestaciones en el parquet: Laso decidió que abandonara la posición de escolta para jugar de base y los números y los títulos le han acompañado desde entonces. Y si quiere cambiar de posición, ahí está la selección para jugar de ‘2’.

El interés de la NBA

Que el base nacido en Maó es uno de los mejores de Europa es algo que pocos discuten ya. Y en la NBA lo saben. Tras su exhibición en la épica victoria contra Oklahoma City Thunder del pasado lunes, en Houston Rockets han reactivado contactos para que dé el salto. Llull ya ha rechazado alguna oferta del equipo texano en los últimos años, pero el aumento del límite salarial quizá se convierta en un elemento clave que cambie todo el escenario. Houston está decidido y quizá el playmaker menorquín alguna vez acabe compartiendo parquet con una estrella como James Harden.

Os dejamos con un resumen del vibrante encuentro ante Oklahoma City Thunder de comienzos de semana


Deja un comentario

Your email address will not be published.