Los papás y mamás de Menorca se congregan en Ferreries para mejorar la alimentación de sus hijos – menorca al día
Skip to content

Los papás y mamás de Menorca se congregan en Ferreries para mejorar la alimentación de sus hijos

La Federación de madres y padres de alumnos (FAPMA) celebra este sábado su segundo congreso

Hora de comer bien
Hora de comer bien

Esta segunda edición trata particularmente sobre centros saludables. A tal efecto participa Betlem Gomila que hablará sobre las características de aquellas escuelas que hacen un esfuerzo conjunto con los padres para que la alimentación de sus hijos sea la adecuada. El Instituto de secundaria Biel Martí de Ferreries vuelve a ser el punto de encuentro de esta jornada de trabajo.

Tomando como ejemplo las recomendaciones alimentarias de la Organización Mundial de la Salud, se incentiva a los progenitores a poner en la merienda de sus hijos más fruta que bollería industrial. Pero los centros ayudan con sus menús en los comedores, en máquinas expendedoras, buscando siempre el concepto de mejora en la pirámide alimenticia de los críos.

Toda esta estrategia se complementa con una actitud educativa y con otros elementos como la realización de ejercicio físico. El éxito de la implementación de estos programas no puede ser sólo de una parte, por lo que el Congreso de las APIMAS que se hace en Ferreries reclama la participación activa de las familias. Tras la conferencia principal, se presentan algunas propuestas de buenas prácticas en otros muchos ámbitos, aprovechando el trabajo previo que se ha realizado en comunidades como Cataluña.


Deja un comentario

Your email address will not be published.