Saltar este contenido

Tur dice adios: “Me marcho triste y preocupado por el partido”


El ya exsecretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, dijo adiós al cargo este sábado. Afirmó en su despedida que se iba “triste y preocupado por el futuro del partido, pero no dolido con algún compañero de partido. Tengo las espaldas muy anchas para aguantar”.  No obstante afirmó que “tengo la sensación de haber cumplido con mi deber desde que asumí el cargo en marzo de 2012”.

Tur hizo estas declaraciones tras reunirse con la Ejecutiva insular a la que también dio explicaciones.  Señaló que se iba por dos causas “coherencia y provocar el menor daño posible al partido”.  Añadió que “nos guiaba tener el apoyo del comité insular, pero el pasado jueves comprobé que había mermado y opté por dejar la secretaría general”.

Tras decidir su dimisión pactó con la secretaria general del PSIB, Francina Armengol,  el proceso a seguir. En este sentido el lunes llegará a la isla la secretaria de organización Bel Oliver para organizar la creación de una junta gestora para Menorca. Tur especificó que “estatutariamente quien debe decidir es el PSIB, pero ya hemos con Armengol que la decisión sobre la gestora se hará en clave menorquina”.

De la situación del PSOE a nivel estatal Tur prefirió guardar silencio aunque declaró que “veo difícil que demos apoyo a un Gobierno del PP aunque seré fiel a lo que diga la formación”.

Vicenç Tur también anunció su intención d dejar en breve su cargo al frente del Grupo municipal socialista en Maó. Sin embargo, Elena Baquero, quien también ha cesado en su cargo junto a toda la Ejecutiva insular, seguirá como diputada autonómica y miembro del Comité federal. Baquero añadió que su ausencia de la reunión de la semana pasada en Ferraz obedeció a un tema personal ineludible y no a una falta de vuelos entre el Reino Unido y Madrid como publicó Menorcaaldia.

Tur pone así punto y, quién sabe, final a su carrera como político en primer línea tras 12 años en cargos orgánicos y públicos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.