500 menorquines pendientes de evaluar su grado de atención individualizada y 23 de dependencia – menorca al día
Skip to content

500 menorquines pendientes de evaluar su grado de atención individualizada y 23 de dependencia

Fina Santiago con los alcaldes y regidores que han suscrito el convenio.
Fina Santiago con los alcaldes y regidores que han suscrito el convenio.

Unos 500 menorquines están pendientes de evaluar su grado de atención individualizada y 23 de su dependencia  según ha explicado la consellera balear de Serveis Socials, Fina Santiago, en Maó.

Santiago ha explicado que se está trabajando en rebajar estas ratios. En este sentido ha firmado este lunes un convenio con cinco municipios menorquines (Maó, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries y Ciutadella)para financiar el apoyo al servicio domiciliario para personas con dependencia. Entre este año y el próximo se aportarán 180.000 euros para estos menesteres.Se spera que el próximo año Es Castell suscriba también el acuerdo.

El servicio se gestionará desde los consistorios pero se espera que la aportación del Govern permita llegar a más gente. Ya que el dinero del Govern facilitará la contratación de cuidadores y los municipios no deberán invertir esa cantidad que la podrán desviar a otros menesteres.

El servicio de atención domiciliario llega en Menorca a un 13% de la población mayor de 65 años cuando en el resto de islas del archipiélago ni alcanza el 5%


Deja un comentario

Your email address will not be published.