Skip to content

Acuerdan 2 años de cárcel y 15.000€ para los dos agresores sexuales

Acusados y fiscal pactan una pena muy inferior a los 14 años de prisión que se solicitaba al inicio

Al juicio en Maó sólo se presentó uno de los acusados. El otro siguió la vista por videoconferencia.
Al juicio en Maó sólo se presentó uno de los acusados. El otro siguió la vista por videoconferencia.

Dos años de cárcel y 15.000 euros de indemnización. Esa es la pena que los acusados y el ministerio Fiscal han acordado en el juicio que se ha desarrollado este lunes por la mañana en los juzgados de Maó de Fort de l’Eau. Se trata de una sanción muy alejada de la que se había solicitado al principio que ascendía a 14 años y 6.000 euros por cabeza.

El pacto llegó a primera hora de la tarde de un juicio que debía empezar a las 9,30 de la mañana. Uno de los acusados no se presentó a la vista. Le localizaron en un pueblo de Valencia y la Guardia Civil lo trasladó a una sede judicial para que pudiera seguir la el juicio por videoconferencia. Fue a distancia como llegó a dar su consentimiento a la propuesta de pena.

Cabe recordar que la agresión sexual tuvo lugar en 2010. En esa ocasión los dos condenados entraron en casa de la víctima y le obligaron a realizar felaciones a ambos además de penetrarla vaginal y analmente.  Los condenados aseguraron que fueron relaciones consentidas pero después aceptaron la pena.

Juzgan a dos hombres en Maó por una violación ocurrida en 2010


Deja un comentario

Your email address will not be published.