Ciutadella ofrece dos opciones para no tener los juzgados en Can Saura Miret – menorca al día
Skip to content

Ciutadella ofrece dos opciones para no tener los juzgados en Can Saura Miret

Joana Gomila remitirá el ofrecimiento formal al Ministerio

Can Saura Miret
Can Saura Miret

El Ajuntament de  Ciutadella  ofrece dos propuestas alternativas para que se instalen los nuevos juzgados y se pueda rescindir el contrato por el inmueble de Can Saura Miret. Lo anunció la alcaldesa Joana Gomila este lunes.

La primera oferta es un solar en la zona de Santa Rita, de 3.300 metros cuadrados, que, actualmente, ya dispone de la calificación urbanística de suelo administrativo y que está en la fase final de expropiación por parte municipal. Hay que hacer notar que hace años que la opción de Santa Rita había sido considerada para albergar los juzgados, pero entonces la parcela ni era de titularidad pública ni disponía de la calificación urbanística adecuada.

La segunda opción afectaría una casa de 800 metros cuadrados, ubicada en el número 64 del paseo de Sant Nicolau, muy cerca de la Comisaría de la Policía Nacional y de la actual sede de los juzgados de primera instancia. Pese a que se trata de una propiedad con menor superficie disponible, se cree que tiene la ventaja de encontrarse cerca del lugar que ahora ocupan los tribunales de justicia; por lo que podría formarse una trama de dependencias muy próximas.

Cabe decir, sin embargo, que esta casa es particular (con una disposición asegurada de ser vendida por parte de la propiedad). Además, requeriría obras de reforma y adecuación de las dependencias.

Entretanto, el Ayuntamiento podría ofrecer una plena ocupación de la segunda planta del edificio de Correos (donde ahora está el Juzgado Social), mientras la sede definitiva de los juzgados no queda lista para una opción u otra.

En cualquier caso, la alcaldesa hará por escrito el ofrecimiento formal al Ministerio y, sea cual sea la solución  pedirá la voluntaria anulación del contrato de alquiler que se había suscrito entre las partes del inmueble de Can Saura Miret.


Deja un comentario

Your email address will not be published.