Skip to content

Juzgan a dos hombres en Maó por una violación ocurrida en 2010

El fiscal pide 14 años de prisión para ambos por una agresión fiscal a la misma mujer

Desde las 9.30 horas
Desde las 9.30 horas
Uno de los dos acusados no se ha personado y quiere declarar por videoconferencia. Foto: Tolo Mercadal.

A las 9.30 de esta mañana tenía que comenzar un juicio por una violación ocurrida en 2010 en Menorca. Los dos acusados responden a las iniciales P. T. M y LL. M. B y el fiscal pide para ambos una pena de 14 años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de enero de hace seis años. Según el relato del Ministerio Fiscal, ambos acusado se bebieron media botella de ginebra antes de perpetrar la agresión a una vecina de LL. M. B: la sujetaron por los pelos, la obligaron a practicar dos felaciones y la penetraron por vía anal y vaginal.

Aunque los acusados habían ingerido bebidas alcohólicas, desde la fiscalía defienden que “no consta que afectase a su inteligencia o voluntad”. Junto a las penas de 14 años de prisión también se les pide el pago de las costas del juicio al 50 % y una indemnización de 6.000 euros para la mujer violada por “daño moral”.

Al final, el juicio ha comenzado sobre la una del mediodía en los juzgados de instrucción de Maó, situados en el número 2 de la calle Antoni Juan Alemany. Uno de los dos acusados no se ha presentado -al parecer se encuentra en un pueblo de la provincia de Valencia- y sus abogados han pedido la posibilidad de declarar por videoconferencia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.