Skip to content

Onliners Fórum: treinta empresas punteras de promoción turística se citan en Menorca

Representantes de Trivago, Logitravel, Destinia o Rumbo participarán en el evento

La importancia de la promoción online.
La importancia de la promoción online.
La reputación y los comentarios en Internet son claves para vender Menorca como destino.

Una treintena de representantes de las principales empresas de distribución turística online de Europa se darán cita los próximos 19 y 20 de octubre en Menorca en una nueva edición del Onliners Forum. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y M3 Forums, tiene como finalidad “fomentar entre las empresas locales la promoción y la comercialización de productos y servicios turísticos a través de canales de distribución electrónica, una vía que hoy en día concentra más de la mitad de las ventas reales y que, además, genera ingresos de forma más rápida que los canales tradicionales”.

Se pretende, de esta forma, incrementar la productividad, la competitividad y la rentabilidad de las empresas menorquinas. Entre las empresas que han confirmado su asistencia se encuentran agencias de viaje online como Expedia, Hotelbeds, Logitravel, World2Meet o On the Beach; centros de reserva como Travelport y Keytel; portales comparadores o metabuscadores como Trivago, Destinia, Rumbo o Hotels Combined; portales de opinión y reputación online como Minube; además de empresas de desarrollos informáticos y especialistas en posicionamiento, marketing digital, redes sociales, etc. También asistirán representantes de pequeños touroperadores, minoristas y agencias especializadas en escapadas y viajes temáticos.
La importancia de este fórum radica en su concepción como espacio de intercambio de ideas y experiencias, y de gestación y consecución de acuerdos comerciales. Con esta finalidad los organizadores han previsto citas one2one de 15 minutos de duración entre los buyers o comercializadores y las empresas turísticas locales.

Para poder participar, los interesados tendrán que hacer la solicitud enviando un correo electrónico a operations@m3-forums.com.

Conferencias
El Onliners Forum se complementa con un programa de conferencias y mesas de debate a cargo de destacados gurús del e-commerce. Uno de ellos será Nuno Sales, de Expedia, que abordará “El papel de las OTA’s en las comercialización turística online de alojamientos”. También intervendrá Francisco Calleja, de Minube, para hablar de “Las siete palancas del turismo”, y Xavier Urbano, de MediaCom, con la conferencia “Próximo destino: la comunicación hotelera innovadora y efectiva”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.