La Menorca más olímpica competirá en el Nacional de Snipe de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La Menorca más olímpica competirá en el Nacional de Snipe de Ciutadella

Fernando Rita y Damià Borrás confirman su presencia en el campeonato de España recuperando viejas batallas

Damià Borrás.
Damià Borrás.

Los dos únicos regatistas olímpicos que ha dado la vela menorquina, Fernando Rita (Barcelona 1992) y Damià Borràs (entrenador en Río de Janeiro 2016) han confirmado su presencia en el Campeonato de España de la clase snipe que se celebrará bajo la organización del Club Nàutic Ciutadella entre el 28 y el 31 de octubre, y que se confirma como uno de los más competitivos de los últimos años tras la inscripción de los actuales campeones y subcampeones de Europa.

Fernando Rita, que regateará bajo el pabellón del Club Marítimo de Mahón, es uno de los últimos inscritos al Nacional. El olímpico de la clase star en Barcelona 92 tendrá al foque a una tripulante de lujo, su hija Júlia, a quien una lesión inoportuna le privó de seguir los pasos de su padre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fernando Rita.
Fernando Rita.

Damià Borràs, también del Club Marítimo de Mahón y que en la última edición de los Juegos Olímpicos de este verano participó en calidad de entrenador, tomará parte en el Campeonato de España junto a la prometedora Sara Francheschi.

El palmarés de lujo del Nacional de Snipe se completará con la presencia de la tripulación ganadora del último Campeonato de Europa celebrado el pasado mes el Santiago de la Ribera formada por los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo del RCN Gran Canaria.

Gustavo Castillo ya fue campeón de Europa en 2008 y subcampeón del mundo en 2009. También estarán presentes los subcampeones del continental de 2016, los regatistas del RC Mediterráneo, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera.

(Fuente: CN Ciutadella)


Deja un comentario

Your email address will not be published.