Una jornada de puertas abiertas para conocer las excavaciones de Cornia Nou en Maó – menorca al día
Skip to content

Una jornada de puertas abiertas para conocer las excavaciones de Cornia Nou en Maó

Tendra lugar el próximo domingo 16 de octubre y cuenta con el apoyo del Museu de Menorca

Desde 2007.
Desde 2007.
Las excavaciones ya duran más de nueve años.

Los amantes de la cultura de Menorca en general -y del mundo talayótico en particular- tienen una oportunidad de oro para conocer los últimos avances en las excavaciones de Cornia Nou el próximo domingo 16 de octubre, ya que a las 11 de horas se organizará una jornada de puertas abiertas en dicho emplazamiento. En la iniciativa participan l’Associació d’Arqueología i Patrimoni, el Museu de Menorca y el ayuntamiento de Maó.

De hecho, el consistorio presidido por Conxa Juanola ha firmado un convenio de colaboración con la l’Associació d’Arqueologia i Patrimoni, entidad encargada de los trabajos de excacación en el yacimiento de Cornia Nou, que forma parte de la candidatura a patrimonio mundial de la Unesco. Desde el ayuntamiento apuntan que “el objetivo es llevar a cabo diferentes actividades de divulgación y puesta en relieve de los trabajos que se hacen en el yacimiento”. Así, la corporación local se ha comprometido a realizar una aportación de 1.000 euros a la asociación, que se destinará a dar apoyo a las excavaciones.

Los representante del ayuntamiento visitaron las excavaciones.
Los representante del ayuntamiento visitaron las excavaciones.

El regidor de Cultura, Héctor Pons, visitó el emplazamiento y destacó el hecho de que “hasta ahora el consistorio no había hecho aportación alguna a las excavaciones que aquí se ejecutan. Hemos podido ver de primera mano la efectividad que tienen y toda la aportación a los campos de la ciencia y la investigación que ha conllevado los trabajos realizados aquí”.

Monserrat Anglada, portavoz de la entidad, agradeció el apoyo y comentó que “desde que se inició el proyecto en 2007 se han hechos muchos avances, sobretodo en la comprensión de los primeros estadios de la cultura talayótica“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.