Alaior convoca la edición 2016/17 de sus Talleres de Familia – menorca al día
Skip to content

Alaior convoca la edición 2016/17 de sus Talleres de Familia

Están dirigidos a padres y madres del municipio con hijos en Infantil, Primaria o la ESO

Para todas las edades.
Para todas las edades.
Están dirigidos a padres y madres residentes en el municipio.

El área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Alaior ha organizado los Talleres de Familia 2016/17 con la colaboración de los centros educativos CEIP Mestre Duran, Col.legi Públic Doctor Comas, Escoleta Infantill Es Pouet, La Salle Alaior y IES Josep Miquel Guàrdia. El objetivo es “promover diversas acciones para ofrecer un mejor bienestar a los niños, facilitando de forma positiva su desarrollo integral desde una perspectiva de afecto, protección y no violencia”. La iniciativa se centra en la puesta en marcha de un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión donde intercambiar y compartir experiencias e inquietudes sobre la educación de los más jóvenes.

Este año el proyecto constará de cuatro talleres, uno más que el año pasado, todos dirigidos a padres y madres residentes en el municipio. El primero se celebrará entre el 19 de octubre y el 16 e noviembre los míercoles de 19 a 21 horas en el IES Josep Miquel Guàrdia y está enfocado a familias con hijos adolescentes que cursan tres y cuarto de la ESO. La responsable será la pedagoga y terapeuta familiar Irune Incháustegui

El segundo Taller de Familia se dirige a padres y madres de adolescentes que cursan primero de la ESO. La fecha de inicio es el 3 de noviembre y también se realizará de 19 a 21 horas en el colegio La Salle, hasta el 24 del mismo mes. La ponente será Violant Agut, educadora social y técnica en intervenciónfamiliar.

El tercer curso se centra en la mejora de competencias parentales de padres y madres con hijos en Primaria, de 6 a 12 años. Encarna Cano, educadora social y técnica y Anna Martí, psicóloga, son las responsables. La fecha de inicio es el 18 de octubre y acabará el 29 de noviembre. Se impartirá los martes de 18 a 20 horas en el CEIP Doctor Comas.

Por último, el cuarto y último taller está enfocado a padres y madres de hijos en Educación Infantil y se llevará a cabo entre el 10 de enero y el 4 de febrero en el CEIP Doctor Comas, todos los martes de 18 a 20 horas.

Los dos últimos talleres dispondrán de servicio de guarderia. Para asistir cabe formalizar una inscripción previa en el Centro Cívico Santa Rita (C/ Santa Rita nº 20), al teléfono 971378523, al fax 971379163 o a la dirección de correo electrónico serveissocials@aj-alaior.org


Deja un comentario

Your email address will not be published.