Ciutadella empieza a definir su futuro – menorca al día
Skip to content

Ciutadella empieza a definir su futuro

Se presenta el documento base de revisión del Plan General de la ciudad

Ciutadella quiere revisar ya su ordenamiento urbanístico.
Ciutadella quiere revisar ya su ordenamiento urbanístico.

Ciutadella inicia la revisión de su Plan General de Ordenación Urbana para definir cómo quiere ser dentro de unos años. La alcaldesa Joana Gomila  explicó este viernes como será todo el proceso que comenzará el próximo 20 de octubre con el pleno municipal que permitirá iniciar estos trabajos.

Gomila dejó muy claro que se trata de un debate abierto donde todavía no hay nada decidido por lo que pide a la gente que participe. También incidió en que no se trata de un plan para hacer crecer en número de habitantes la ciudad sino para asentar lo que ya se hizo y solucionar algunas cuestiones pendientes. Entre ellas estaría la ubicación de la estación de autobuses, la creación de aparcamientos  disuasorios fuera del centro y la movilidad en el interior del casco urbano.

El calendario de desarrollo de todo el proceso comenzará este jueves y los próximos pasos a seguir son, por un lado, dos meses de periodo de alegaciones sobre el documento base. Paralelamente habrá tres meses de reuniones con entidades ciudadanas para recabar su opinión e introducir nuevas ideas.

En cuanto a la redacción y aprobación definitiva del Plan General esta es una tarea que se puede alargar años hasta que sea efectiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.