El sector inmobiliario escoge la ruta del queso Mahón-Menorca – menorca al día
Skip to content

El sector inmobiliario escoge la ruta del queso Mahón-Menorca

El portal idealista.com selecciona cinco destinos vacacionales relacionados con este derivado lácteo

Idealista.com propone una ruta del queso Mahón-Menorca.
Idealista.com propone una ruta del queso Mahón-Menorca.

El sector inmobiliario hace cinco propuestas gastronómicas de viaje relacionadas con el mundo del queso. El portal idealista.com publica un total de cinco rutas relacionadas con el queso Mahón-Menorca, Cabrales-Picos de Europa, Torta del Casar-Cáceres, Idiazábal-Navarra y Euskadi y Palmero-Isla de La Palma. A juicio de este portal de información inmobiliaria se trata de los cinco mejores quesos de España.

Junto a cada uno de ellos aparecen diferentes puntos en donde pernoctar mientras uno decide viajar por estas  zonas para conocer su riqueza en   lo que se refiere a quesos.

Del Mahón-Menorca destacan que “Es uno de los productos estrella en Menorca. Es tal la tradición y la historia del queso Mahón que se han encontrado cerámicas datadas en el año 3.000 a.C. que habrían servido para la elaboración del queso en esta zona de la isla de Menorca.

La elaboración del queso de Mahón parte de la leche de vaca. La variedad de queso curado de Mahón destaca por una larga persistencia en boca y un acusado sabor como a leña.”

El artículo está firmado por  Eduardo Basanta y se puede ver clickando aquí.


Deja un comentario

Your email address will not be published.