Una excursión para conocer las 14 cuevas de la necrópolis de Cala Morell – menorca al día
Skip to content

Una excursión para conocer las 14 cuevas de la necrópolis de Cala Morell

Tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre y está organizada por el Gob y el Consell

Con explicaciones de un experto.
Con explicaciones de un experto.
Un arqueólogo acompañará a los participantes en la excursión por la necrópolis. (Foto; Menorcadiferente.com)

El Consell Insular y el GOB han organizado una excursión a pie para conocer la necrópolis de Cala Morell, donde se puede visitar un conjunto de catorce cuevas excavadas con finalidad funeraria. La iniciativa tendrá lugar el próximo 23 de octubre y las plazas son limitadas, por lo que se aconseja visitar la página web de la entidad ecologista para apuntarse ante de que se cierre la inscripción.

Se trata de un emplazamiento con gran historia (Foto; Menorcaarqueologica)
Se trata de un emplazamiento con gran historia.

Desde el GOB apuntan que “la excursión pasará por caminos de litoral de gran belleza paisajística y los participantes recibirán explicaciones de un arqueólogo”. El grado de dificultad del itinerario seleccionada es medio-bajo y se volverá con autobús al punto de salida, con un precio de tres euros por persona.

Conferencia de María José León

Unos días antes de la cita se ha coordinado una conferencia previa cuya temática se vincula a la excursión. Se centra en el tema de la muerte y la prehistoria y correrá a cargo de la arqueóloga María José León. Es de entrada libre y tendrá lugar el jueves 20 de octubre a partir de las 20 horas en la Casa de Cultura de Ciutadella.

Los dos proyectos forman parte del ciclo “Som talaiòtics?, Viure a Menorca abans i ara”, que está organizado de manera conjunta entre el departamento de Cultura del Consell y el GOB.

Pincha aquí para tener más información.


Deja un comentario

Your email address will not be published.