Los niños y niñas con cáncer no podrán utilizar el servicio de radioterapia de Menorca – menorca al día
Skip to content

Los niños y niñas con cáncer no podrán utilizar el servicio de radioterapia de Menorca

Visto lo visto, ASPANOB continua con sus planes de ampliar servicios de residencia temporal en Palma


El servicio de radioterapia que se está construyendo al lado del Hospital Mateu Orfila será un gran avance para atender a las personas que tienen que someterse a radioterapia. Pero eso no evitará que los niños o niñas pacientes de oncología sigan viajando fuera de la isla para recibir sus tratamientos. Ciertos tipos de cáncer y ciertos tipos de pacientes (como los menores de edad) precisan otros grados de tratamiento para los que esta nueva instalación en construcción no está preparada. Así se lo comunicaron desde la gerencia del IB Salut a los responsables de la asociación ASPANOB en Menorca, que ayudan a pacientes y familiares de niños y niñas con cáncer.

Por ese motivo, Joana Torres, portavoz de ASPANOB en la isla, ha explicado en los micrófonos de Radio Menorca que tienen sus objetivos fijados en la ampliación de los servicios de residencia temporal que ofrecen a las familias menorquinas que tienen que trasladarse con frecuencia a Palma. A parte de los pisos que ofrecen actualmente, disponen de un solar. El problema es que edificar es caro y por ello siguen buscando ayuda financiera de instituciones o particulares para disponer de más plazas cerca de Son Espases. Además, como indica Torres, no todos los pacientes están sujetos a la proximidad de este centro. Según la sintomatología, a veces los tratamientos solo se dan en otros hospitales fuera de la Comunidad de Baleares, lo que implica destinar recursos a estas familias para afrontar los gastos de su tratamiento.

Este domingo por la mañana, varias familias y niños se desplazan hasta el parque de bomberos de AENA y del Consell en la carretera Maó al Aeropuerto para hacer la sesión de fotos para confeccionar el calendario solidario de ASPANOB 2017. El año pasado vendieron 1.200 ejemplares, lo que les ayudó a seguir trabajando en sus objetivos. Está previsto que el calendario salga a la luz la primera semana de diciembre.


Comment

  1. es normal que pongan el bunker de radioterapia a menos de 50 metros de un parque infantil y de viviendas residenciales??
    si lo construyen como se hizo el hospital ,sera un fracaso ,…

Deja un comentario

Your email address will not be published.