Ferreries reclama al Govern que retire las 8.700 toneladas de lodos tóxicos – menorca al día
Skip to content

Ferreries reclama al Govern que retire las 8.700 toneladas de lodos tóxicos

Temen que puedan provocar un desastre ecológico


La amenaza de las 8.700 toneladas de lodos contaminados por metales pesados ​de Ferreries sigue ahí. Desde el ayuntameinto ya han dejado claro a la Conselleria de Medi Ambient que deben ser ellos quienes se encarguen del traslado de este material tóxico antes de que ocurra un desastre ecológico.

De momento nadie se quiere hacer cargo de este material muy contaminante fruto de los vertidos descontrolados de las industrias del municipio al alcantarillado. En el Ayuntamiento, tanto el equipo de gobierno como la oposición, tienen claro que la Conselleria de Medi Ambient, como propietaria de la estación depuradora donde se amontonan los fangos, debería llevarse estos restos a una planta de tratamiento especializada.

Josep Carreras, alcalde de Ferreries, recuerda que la nueva depuradora ya está en fase de pruebas por lo que pronto estará en funcionamiento y se podrá desmantelar la vieja con toda la zona de tierras contaminadas que tiene. El edil entiende que normalmente este tipo de problemas tiene como mayor incoveniente el coste económico. En este sentido Carreras aboga por un plan plurianual capaz de eliminar todos estos lodos peligrosos.

Hay que recordar que desde el GOB se advierte de que, además de los alrededores de la depuradora, también se cree que todo el barranco de Trebalúger sufre una grave contaminación por mercurio, cadmio, selenio y otros elementos peligrosos


Deja un comentario

Your email address will not be published.