Air Europa prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en sus aviones – menorca al día
Skip to content

Air Europa prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en sus aviones

No dejará embarcar a ningún pasajero con origen o destino a Menorca con este dispositivo porque existe "riesgo de incidente catastrófico"

Avión de Air Europa.
Avión de Air Europa.

La compañía aérea Air Europa, que opera vuelos con origen y destino a Menorca, ha anunciado en un comunicado que prohíbe los dispositivos Samsung Galaxy Note 7 en sus aviones.

Así, la aerolínea ha asegurado que no dejará embarcar a ningún pasajero que lleve consigo este teléfono, luego de que se demostrara que “están aumentando el riesgo de incidente catastrófico”.

Y es que las baterías del Galaxy Note 7 sufren el peligro de estallar, por lo que Samsung ha decidido retirar el teléfono del mercado. Este es el comunicado que ha emitido Air Europa y sus reglas para embarcar:

  • Si los pasajeros intentan viajar por vía aérea con sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7, les será denegado el embarque.
  • Los pasajeros que intenten evadir la prohibición colocando su teléfono en el equipaje facturado están aumentando el riesgo de incidente catastrófico. Cualquier persona violando la prohibición estará sujeta a enjuiciamiento penal ademas de sujeta a sanciones.

    Galaxy Note 7.
    Galaxy Note 7.
  • Los pasajeros que estén viajando con su teléfono Samsung Galaxy Note 7 deben ponerse en contacto con Samsung o su proveedor de servicios telefónicos de inmediato sobre cómo devolver sus dispositivos. Samsung ha proporcionado orientación a los clientes sobre las opciones de reembolso y reemplazo, así como la forma de ponerse en contacto con los proveedores de servicios telefónicos,  en http://www.samsung.com
  • Si el personal de manejo de pasajeros descubre que un pasajero está en posesión de un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 antes de embarcar en el avión, la compañía aérea le denegará el embarque, a menos que, y hasta que, se confirme que el  pasajero  no transporta su Samsung Galaxy Note7 en su persona, equipaje de mano o equipaje facturado. Los pasajeros bajo ningún concepto deben transportar estos dispositivos en su equipaje facturado.
  • Si durante el vuelo, un miembro de la tripulación descubre que un pasajero está en posesión de un dispositivo Samsung Galaxy Note 7, el miembro de la tripulación dará instrucciones al pasajero de apagar el dispositivo, no usar o cargar el dispositivo mientras esté a bordo del avión, proteger el dispositivo de activación accidental, esto incluye desactivar cualquier característica que pudiera encender el dispositivo, como alarmas de despertador, y mantener el dispositivo en su persona y no colocarlo en el compartimento porta equipajes, bolsillo del respaldo del asiento o en el equipaje de mano durante el resto de la duración del vuelo.

Comment

  1. Otras compañías (Luxair, Lufthansa y tengo entendido todas) prohíben el uso de este móvil durante el vuelo, es decir tenerlo encendido o cargando.

Deja un comentario

Your email address will not be published.