Ciutadella es reconocida como “Ciudad amiga de la infancia” – menorca al día
Skip to content

Ciutadella es reconocida como “Ciudad amiga de la infancia”

Es uno de los nuevos 55 emplazamientos y entidades que reciben un título avalado por Unicef

Un reconocimiento bi-anual.
Un reconocimiento bi-anual.
Ciutadella es una de las nuevas 55 ciudades y entidades que reciben este título.

El ayuntamiento de Ciutadella ha sido reconocido como  “Ciudad amiga de la infancia” en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y el VII Certamen de Buenas Prácticas 2016-2020, que cuentan con el apoyo de Unicef.

Desde el consistorio remarcan que “este reconocimiento refuerza nuestra labor en coordinación con las entidades locales con el objetivo de liderar un proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoren el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio”.

“Los ayuntamientos, como institución pública más cercana al ciudadano, somos un elemento clave para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia”, prosiguen desde el ayuntamiento.

Así, Ciutadella es una de las nuevas 55 incorporaciones a un reconocimiento que ya han obtenido un total de 170 municipios y entidades. Los sellos obtenidos en 2016 por la localidad de Ponent se conceden cada dos años después de un proceso de evaluación de las ciudades e instituciones que se presentan en la convocatoria. De esta forma, se analiza si las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a los jóvenes y adolescentes se ajustan a los requisitos exigidos.

En el caso de Ciutadella, el municipio fue visitado por Ignacio Guadix, miembro comisionado de Unicef España, para determinar si el municipio merecía la obtención de los dos sellos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.