Sergio Llull, ¿ante su mejor inicio? – menorca al día
Skip to content

Sergio Llull, ¿ante su mejor inicio?

Es el segundo jugador más valorado en la ACB, el tercer máximo anotador y segundo en asistencias en un arranque de temporada espectacular

Llull, tras anotar una canasta ante el Murcia (Foto: ACB Photo)
Llull, tras anotar una canasta ante el Murcia (Foto: ACB Photo)

La salida de Sergio Rodríguez hacia la NBA ha dejado a Llull definitivamente a los mandos del Real Madrid. Bien custodiado por Luka Doncic, cuya progresión es espectacular, el base de Maó ha firmado uno de los mejores inicios de temporada que se le recuerdan.

Sus números en la Liga ACB así lo delatan. Es segundo en el ránking de valoración, tercer máximo anotador del campeonato, segundo en asistencias y tercero en mejores porcentajes de tiros de dos. Su equipo es colíder con tres victorias en tres partidos.

Sergio Llull ha agarrado el timón del Madrid y se ha convertido en su gran líder. Promedia 24’7 créditos de valoración por noche, solo superado por Scott Bamforth del Bilbao Basket. Además, lleva una media de 18’3 puntos de media por actuación.

El director de juego menorquín aparece en casi todos los apartados estadísticos de la Liga Endesa. Así, es el segundo mejor asistente con 7’33 de promedio, únicamente superado por Facundo Campazzo del Murcia (8’75). Es el séptimo jugador que más triples mete.

Llull cuenta con unos excelsos porcentajes en lanzamientos, con un 76’47% en tiros de dos puntos  y un 50% en triples tras anotar 7 de 14 lanzamientos. Su gran partido ante Oklahoma y el notable inicio de Liga le han vuelto a situar en la órbita de la NBA.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.