Un nuevo vehículo adaptado para la Fundación para personas con discapacidad Illa de Menorca – menorca al día
Skip to content

Un nuevo vehículo adaptado para la Fundación para personas con discapacidad Illa de Menorca

El Consell adquiere para el servicio un autocar que puede albergar un máximo de 18 plazas

Totalmente adaptado.
Totalmente adaptado.
Realizará un recorrido urbano por Maó.

La Fundación para Personas con Discapacidad Illa de Menorca contará a partir de ahora con un nuevo vehículo, que se incorpora a la flota del Servicio Insular de Transporte adaptado. Se trata de un autocar de 18 plazas -17 más el conductor-  que puede transportar a usuarios con silla de ruedas y realizará un recorrido urbano por Maó.

La presentación del nuevo vehículo contó con la participación de la presidenta del Consell, Maite Salord, y la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas. Desde el Consell destacan que “este nuevo vehículo permitirá mejorar el acceso y el traslado de las personas con movilidad reducida a los diferentes centros y servicios especializados”.

La institución insular ha corrido con todo todos los gastos de la adquisición. Además, desde el Consell agradecen el trato recibido por parte del concesionario Ford Menorca, que “es un ejemplo de empresa socialmente corporativa y ha aportado una rebaja muy importante en el proceso de fabricación y adaptación a transporte escolar”.

La principal razón del cambio es la edad del vehículo anterior, un autocar de 25 plazas que procedía de la entidad Asinpros y contaba con 16 años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.