Unas 60 mujeres de Menorca son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama – menorca al día
Skip to content

Unas 60 mujeres de Menorca son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama

Según el área de Salud del Mateu Orfila

Miembros del Comité de Mama del Hospital Mateu Orfila.
Miembros del Comité de Mama del Hospital Mateu Orfila.

Alrededor de 60 mujeres son diagnosticadas anualmente de cáncer de mama en Menorca, según un estudio del Área de Salud de la Isla. Los casos se analizan y se tratan de forma consensuada en el Comité de Mama del Hospital Mateu Orfila de Maó, integrado por ginecólogos, oncólogos, anatomopatólogos, cirujanos, cirujanos plásticos, radiólogos y psicooncólogos.

Este grupo, que se reúne cada martes, toma todas las decisiones relativas al diagnóstico y tratamiento de los casos de cáncer de mama que se detectan en Menorca.

Precisamente esta semana, el Hospital Mateu Orfila organiza el primer curso de cáncer de mama organizado por la unidad de Oncología en colaboración con todas las especialidades médicas que intervienen en el diagnóstico y tratamiento.

El encuentro, que se llevará a cabo el jueves y el viernes y al cual se han inscrito 70 profesionales, contará con la participación de profesionales del centro menorquín y especialistas procedentes de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer de Mallorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.