Francina Armengol apunta las necesarias mejoras en las conexiones aéreas con Barcelona – menorca al día
Skip to content

Francina Armengol apunta las necesarias mejoras en las conexiones aéreas con Barcelona

La presidenta del Govern se reúne con el Cercle d'Economia

Francina Armengol y Maite Salord con el Cercle d'Economia que preside Francisco Tutzó
Francina Armengol y Maite Salord con el Cercle d'Economia que preside Francisco Tutzó

“El Gobierno central ha dado un paso histórico al defender la tarifa plana interislas en Europa, pero Menorca tiene problemas de conexión que van mucho más allá, por ejemplo las rutas con Barcelona”.  Lo dijo la presidenta autonómica Francina Armengol  tras su reunión con los miembros del Cercle d’Economia de Menorca.

En este sentido, Armengol ha podido explicar a los empresarios las actuaciones impulsadas desde la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad “para mejorar las condiciones de vida de los menorquines y la capacidad competitiva de sus empresas”, mediante el impulso de la tarifa única de 30 euros, que “por primera vez ha sido tomada en consideración por el Ministerio de Fomento, que se ha comprometido a defender la medida ante la Unión Europea”. Un hito que la presidenta ha destacado que es fruto del trabajo previo que se hizo desde la Mesa del Transporte Aéreo de Menorca, a la que ha agradecido su “trabajo trabajo bien hecho y que ha permitido sacar adelante la propuesta del Govern” .

Francina Armengol y el presidente del Cercle, Francisco Tutzó.La responsable del Ejecutivo ha destacado también la “reclamación al Estado de una mejora de las condiciones de las Obligaciones de Servicio Público de la ruta aérea Menorca-Madrid” con una reducción de las tarifas y aumento de las frecuencias y el incremento del descuento de residente en el transporte marítimo, de un 25% a un 50%, además de hacerlo extensivo al transporte de vehículos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.