Alaior podrá gastar en 2017 un total de 10,4 millones de euros – menorca al día
Skip to content

Alaior podrá gastar en 2017 un total de 10,4 millones de euros

La cifra es muy similar a la de este año pero el ahorro en gastos financieros permitirá más inversiones

Se renovará el césped artificial de Los Pinos.
Se renovará el césped artificial de Los Pinos.

El Ayuntamiento de Alaior llevará a votación unos presupuestos para el año 2017 que ascienden a poco más de 10’4 millones de euros. Se trata de una cantidad muy similar a la del año en vigor. Apenas hay una diferencia de 290.000 euros según anunciaron este viernes la alcaldesa Coia Sugrañes y el teniente de alcalde de Hisenda, Emilio Agis.

Ambos quisieron marcar diferencias respecto a los ejercicios anteriores. Al señalar que el ahorro financiero logrado en los ejercicios anteriores permitirá invertir más en otras necesidades del municipio.

 

La carga impositiva de los ciudadanos de Alaior se reducirá por cuarto año consecutivo. El IBI sufrirá una rebaja del cinco por ciento, de manera que el Ayuntamiento ingresará un total de 325.000 euros menos. También disminuirán otros impuestos cuya base imponible depende de la valoración catastral, como las plusvalías, las transmisiones, las donaciones, etc.

En el capítulo de inversiones, con un total de 673.260 euros (339.260 euros más que el año anterior), los proyectos más importantes son la mejora del entorno del Convent de Sant Diego, continuación del proyecto de reurbanización del Paseo Marítimo de Cala en Porter, inversiones en playas, mejora de las vías urbanas, construcción de un nuevo aparcamiento público, ayuda convenio II Fase Polígono Industrial, dotación eléctrica del Convet de Sant Diego e inversiones en equipamientos culturales.

Además, es importante destacar las nuevas partidas y el incremento de las mismas que se destinarán a la renovación del césped del campo municipal Los Pinos, renting nuevo vehículo Policía Local, implantación empresas Parc Bit, reformas en locales comerciales, implementación del servicio de atención al turista en Son Bou, la II Feria de Turismo, actuaciones musicales durante el verano, la Banda Municipal de Música, la Escuela Municipal de Música, ayudas acción social y para el Tercer Mundo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.