Saltar este contenido

Conxa Juanola pide por carta a Rajoy una solución a la crisis de los refugiados

La alcaldesa de Maó advierte al presidente del Gobierno que "el tema no puede retrasarse más"

Una crisis sin resolver.
Una crisis sin resolver.
Millones de personas están en espera de un lugar donde vivir.

La crisis de los refugiados aún golpea nuestras conciencias. Y la solución, lejos de acercarse, parece que no llega. Los últimos datos oficiales hablan de más de 60 millones de personas en esta situación, 12 millones solamente por los conflictos bélicos mantenidos durante el año pasado. Por ello -y a lo mejor por algún motivo más- la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola ha enviado una carta a Mariano Rajoy pidiéndole de forma oficial una solución a la crisis de los refugiados, una respuesta que “no puede retrasarse más”. La misiva -reproducida en la imagen que acompaña estas líneas- fue enviada el pasado 5 de octubre. Han pasado 16 días. No sabemos si ha tenido respuesta.

Pincha en la imagen para ver la carta original.
Pincha en la imagen para ver la carta original.

Juanola recuerda en el escrito las diferentes diferentes iniciativas realizadas en el municipio de Llevant a favor de los afectados -como los actos de sensibilización de diferentes entidades o la moción aprobada en el pleno para que Maó sea “ciudad de acogida- y reconoce que se trata de una “situación de emergencia muy compleja” a la que hay que dar respuesta.

Fondos de la UE

La primera edil también reclama que los fondos de la UE destinados a políticas migratorias vayan directamente a los ayuntamientos para dar respuesta a esta crisis.

“Sabemos que resulta fundamental enfocar este drama a través del estudio de soluciones estables, no improvisadas, que impliquen el análisis de los problemas sociales en los países receptores, tratando de garantizar los recursos para dar cobertura a las necesidades básicas y facilitarles unas condiciones dignas de vida”, apostilla la alcaldesa.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.