Los transportistas critican la reforma de la carretera entre Ciutadella y Ferreries – menorca al día
Skip to content

Los transportistas critican la reforma de la carretera entre Ciutadella y Ferreries

Consideran que el montante de la inversión debería acarrear "soluciones más seguras a largo plazo"

Preocupados por la seguridad.
Preocupados por la seguridad.
Desde Astrame no están de acuerdo con el proyecto del Consell.

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (Astrame) critica el proyecto de remodelación de la carretera entre Ciutadella y Ferreries presentado por el actual Consell. Así, desde la entidad lamentan que “no se hayan tenido en cuenta las alegaciones que la organización presentó en el trámite de exposición pública, tras la aprobación inicial del citado proyecto”.

Las empresas también argumentan que “las soluciones que contempla el proyecto de remodelación en las intersecciones de las distintas vías no solventa el grave problema de seguridad que suponen los giros a la izquierda. Por ese motivo, la asociación de transportistas reitera su desacuerdo con el proyecto. El cual, atendiendo el considerable importe de inversión pública prevista, debería prever soluciones más seguras a largo plazo“.

Además, desde Astrame también solicitan en su escrito de alegaciones que las rotondas previstas en el proyecto de remodelación en los distintos cruces, como la del Camí de Sa Gravera o del Camí des Caragolí, que deberán soportar el tráfico de vehículos pesados, contemplen un diámetro suficiente que permita el giro de dichos vehículos.

Rotonda en Son Sivineta

Por otra parte, la asociación ha propuesto el desplazamiento de la rotonda prevista en Son Sivineta, ya que “no tiene mucha justificación en ese enclave, por cuanto tan solo existe en la misma el camino de acceso a una finca rústica”. Solicitan como nueva ubicación el punto kilométrico 39, junto a la salida de la cantera de Ses Arenetes, “donde existe una mayor tránsito de vehículos, en su mayoría pesados”.

Por último, los empresarios del transporte proponeb dotar de un acceso directo de la estación de ITV desde la rotonda con la Ronda Sur de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.