APB compra una grúa para el puerto de Maó e instala fingers para los buques – menorca al día
Skip to content

APB compra una grúa para el puerto de Maó e instala fingers para los buques

El elevador costará 400.000 euros y levantará hasta 125 toneladas

Nuevas infraestructuras para el puerto
Nuevas infraestructuras para el puerto
Habrá una grúa de 125 toneladas en cinco meses y fingers para los barcos.

El puerto de Maó estrenará en los próximos meses dos nuevas infraestructuras que deben servir para dar un salto cualitativo en la atención a los usuarios. Lo anunció el teniente de alcalde Vicenç Tur en los micrófonos de Radio Menorca.

Se trata de una grúa para embarcaciones de recreo o travel-lift. Está valorada en 400.000 y que permitirá levantar naves de hasta 125 toneladas. Estará lista en un plazo de cinco meses.

Debe servir para realizar las revisiones anuales y evitar que las naves de Menorca deban viajar hasta Palma para pasar este control. Ya hubo una en Maó hace cinco años pero se retiró al no ser rentable para una explotación privada. Ahora es Autoritat Portuària quien financia la actuación.

La segunda obra es la construcción de pasarelas que unirán los buques que atraquen en el Cós Nou con la estación marítima. Su coste asciende al millón de euros.

Estas actuaciones se suman a la construcción de un nuevo ascensor que unirá el puerto junto al muelle de atraque de cruceros con el casco urbano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.