(Fotos) Hércules lleva música y felicidad al Teatro Principal – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Hércules lleva música y felicidad al Teatro Principal


El argumento sorprendió. No podía ser de otra manera pues, lejos de lo que los espectadores pudieran saber de la mitología greco-romana, este Hércules (encarnado por Pablo Abraira) era algo distinto. Un tipo que vive contando sus hazañas pasadas, un hombre que se enrola en un circo buscando al amor de su vida. Y la música. El elemento que triunfó en su presentación en el teatro romano de Mérida, en su ciclo anual dedicado al teatro clásico, y que le ha seguido abriendo puertas hasta esta función de este fin de semana en el Teatro Principal de Maó. Abraira ha comentado su ilusión por actuar en Menorca y, particularmente, en este teatro tan antiguo puesto que hace poco que supo de su larga tradición operística.

Conjugar la voz con la actuación no es problema para este elenco de actores. Pablo Abraira será por siempre un puntal de la música española con canciones como Gavilán o Paloma. Pero además, entre actrices y actores, se suma el factor baile y acrobacias. Así, un verdadero circo se traslada sobre las tablas para dejar boquiabiertos al público familiar (había todo tipo de edades entre las butacas y palcos) y dejar un buen recuerdo de esta obra en la que también participar Nuria Sánchez, Clara Alvarado, Victor Ullate o Paco Arrojo. Este último ya conocía Menorca por haber participado en algunas de las galas que Cruz Roja organizaba en Alayor.

 

La búsqueda de la felicidad es parte fundamental del argumento de la obra, pero el propio protagonista confesaba que no hace planes a largo plazo e intenta sacarle lo mejor de la vida día a día, sin buscar grandes pretensiones ni desearle mal a nadie.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.