La igualdad entre hombres y mujeres tardará 170 años en llegar – menorca al día
Skip to content

La igualdad entre hombres y mujeres tardará 170 años en llegar

Según un informe del Foro Económico Mundial, no llegará hasta 2186

La desigualdad económica sigue creciendo.
La desigualdad económica sigue creciendo.

La igualdad de género podría retrasarse hasta el año 2186 -170 años- al frenarse de forma drástica los avances en esa materia, según el informe del Foro Económico Mundial que tiene en cuenta la educación, la salud y supervivencia, las oportunidades económicas y el empoderamiento político.

La brecha actual en la igualdad entre hombres y mujeres, que se situó este año en un 59 por ciento, es la mayor desde 2008, añade el Foro (FEM), una organización sin ánimo de lucro con base en Ginebra.

Según el informe del 2016, las mujeres ganan, de media, poco más de la mitad que los hombres, a pesar de que en general trabajan más horas. Además, se cita el estancamiento de la participación en el mercado de trabajo, una media del 54 % de mujeres en todo el mundo frente a un 81 % de hombres.

La brecha de género en educación se ha situado en el 95 %, consiguiendo así que sea una de las dos áreas en las que más se está avanzando hasta la fecha. Salud y supervivencia, sin embargo, pese a ser de un 96 %, se ha deteriorado ligeramente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.