Así se hace un brou menorquín – menorca al día
Skip to content

Así se hace un brou menorquín

El portal gastronómico Exquisita Menorca presenta sus vídeos para promocionar la gastronomía menorquina

La carne del brou es un segundo plato delicioso.
La carne del brou es un segundo plato delicioso.

¿Quieres ver cómo se prepara un auténtico brou menorquín? La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha encargado al portal gastronómico Exquisita Menorca la realización de videos para promocionar la gastronomía menorquina a través de las redes sociales.

Con este material audiovisual se pretende dar a conocer algunas de las recetas más tradicionales de la isla. Del mismo modo, también se desea conectar el origen del producto con la posterior elaboración de los platos en las cocinas de los establecimientos de restauración, siempre poniendo en valor el buen producto de la isla: local, ecológico y de proximidad. Por este motivo, en los vídeos no sólo aparecen cocineros sino también  toda la gente que está detrás de estos productos, en este caso un  ganadero.

La intención es poder dar continuidad a esta iniciativa y, con el paso del tiempo, recopilar una interesante colección de videos sobre gastronomía de Menorca.

El primer trabajo que se ha presentado muestra como se elabora un  brou menorquín. Es una receta tradicional de preparación muy sencilla pero resultado extraordinario que está muy arraigada a la tradición gastronómica de la isla de Menorca.

El cocinero encargado de preparar el típico brou menorquín es Dani Florit, chef del restaurante Ca n’Aguedet, de Es Mercadal;

El brou se preparaba en todas las casas como mínimo una vez a la semana. Es una receta muy completa, puesto que  de una sola vez se obtiene primer y segundo plato. Es ideal sobretodo para los fríos días de invierno. Con el caldo resultante, muy sabroso, se puede preparar sopa de fideos, sémola o incluso arroz.

Por otra parte, la carne y las verduras que se utilizan para elaborar el caldo sirven como segundo, simplemente hervido. Generalmente, el segundo plato se sirve regado con aceite de oliva y un poco de sal, o también con salsa de tomate. Muchas familias también aprovechan la carne hervida para preparar croquetas o incluso canelones.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.