El Govern llega a Menorca para firmar el proyecto del Conservatorio – menorca al día
Skip to content

El Govern llega a Menorca para firmar el proyecto del Conservatorio

Pero no sabe si podrá hacerlo en la Sala Augusta como pretende debido a la oposición de algunos padres

La Sala Augusta es la opción preferida del Govern para acoger el nuevo Conservatorio.

El conseller de Educació, Martí March ha convocado este viernes, 28 de octubre, a las 17.15 horas, una reunión en la Delegación Territorial de Educación de Menorca con todos los implicados en el proyecto de rehabilitación de la Sala Augusta como sede del Conservatorio de Menorca.

A la reunión asistirá el conseller de Territori, Marc Pons, además de la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el conseller de Cultura y Educación del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, el delegado de Educación de Menorca, Joan Marquès, el director del Conservatorio de Menorca, Pedro Munuera y los representantes del APIMA del Conservatorio, entre otros.

La intención del Govern es cerrar un acuerdo para redactar el proyecto de reforma y rehabilitación de la Sala Augusta en 2017 y ejecutar las obras en 2018. Sin embargo, en las últimas semanas un colectivo de padres ha buscado ubicaciones alternativas para el equipamiento. Afirman pretender que se haga bien antes de que se haga rápido y mal.

La necesidad de una nueva sede del Conservatorio  es máxima. En estos momentos profesores y alumnos trabajan agolpados  en el Claustre del Carme en un espacio sin acondicionar y con una más que evidente falta de aulas. Se da el caso que cuando el Conservatorio emigre a su nueva ubicación  dejará libre un gran espacio municipal.

Se da la circunstancia que el actual Conservatorio, que es responsabilidad de la Conselleria d’Educació, ocupa unas dependencias que pertenecen al Ajuntament de Maó. Mientras, la Escola de Música, que sí es del municipio padece unas instalaciones aún peores  que las del Conservatorio. Los miembros de la Escola están a la espera de que se desaloje el actual Conservatorio para poderlo utilizar y disponer de un espacio mucho más amplio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.