El valenciano Francisco Conesa Ferrer, nuevo obispo de Menorca – menorca al día
Skip to content

El valenciano Francisco Conesa Ferrer, nuevo obispo de Menorca

Procede de la diócesis de Orihuela y aún no hay fecha para su ordenación oficial

Nombrado hoy.
Nombrado hoy.
El nuevo obispo, en una procesión de este año.

Monseñor Francisco Conesa Ferrer (Elche, 1961) ha sido designado hoy nuevo obispo de Menorca. Procede de la diócesis de Orihuela (Alicante) y aún no hay fecha para su ordenación oficial.

Conesa Ferrer, en su despacho.
Conesa Ferrer, en su despacho.

Conesa Ferrer procede de una familia de hondas convicciones religiosas, cuenta con cuatro hermanos e ingresó en el seminario diocesano de Orihuela a los 12 años de edad. Fue ordenado en la Basílica de Santa María de Elche, siendo su primer destino una parroquia de su ciudad natal. Dos años después, comenzó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Navarra, que finalizó en 1992. En 1994 se doctoró en Teología con una tesis sobre la relación entre la fe y el conocimiento en la filosofía analítica contemporánea. Un año después también se doctoró en filosofía, con una tesis sobre el problema del mal, centrada en un filósofo analítico llamado Alvin Plantinga.

También cuenta con experiencia como docente, dando clases de filosofía y teología en los seminarios de Orihuela y Alicante, así como diversos cursos en la Universidad de Navarra como profesor asociado.  Fue nombrado vicario general a los 36 años de edad y Canónigo Magistral de la Catedral de Orihuela. Hoy ha sido nombrado obispo de Menorca.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.