Menorca se cita para ayudar al campo de refugiados Petra – menorca al día
Skip to content

Menorca se cita para ayudar al campo de refugiados Petra

Este sábado habrá una paella solidaria en Es Freginal

Benvinguts Refugiats Menorca ya se ha movilizado anteriormente por los refugiados.

Las entidades sociales y los voluntarios menorquines siguen apoyando a los refugiados sirios que se encuentran en campamentos en Grecia. Este sábado la ayuda se centra en el campo de Petra al norte del país. El parque de Es Freginal en Maó acogerá actividades para todos los públicos y una paella solidaria. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a quienes viven en esos campos.

Este noviembre saldrá de la Isla el segundo contingente que parte hacia el campamento Petra en el norte de Grecia. Un nuevo equipo de 3 voluntarios viajará al campo junto con la ONG Acción Planetaria para ayudar a los refugiados vulnerables al frío invierno que se acerca a esas montañas y que viven a casi 1000 metros de altura.

Su objetivo es montar una caseta de herramientas para que los refugiados puedan hacer un buen mantenimiento de las tiendas en donde viven de cara al duro invierno en ciernes. Petra es un punto conocido por entidades como la asociación Bevinguts Refugiats Menorca ya que allí han estado recientemente dos voluntarias isleñas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.