Alaior renueva por cuarto año consecutivo su línea de becas para el fomento de la ocupación – menorca al día
Skip to content

Alaior renueva por cuarto año consecutivo su línea de becas para el fomento de la ocupación

Están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años y cuentan con un presupuesto global de 6.000 euros

6.000 euros.
6.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 4 de noviembre.

El ayuntamiento de Alaior ha publicado, por cuarto año consecutivo, las bases que rigen su línea de becas y ayudas al estudio para el fomento de la ocupación, destinadas al curso 2016-17. Desde el consistorio apuntan que “se trata de una iniciativa continuista de nuestro equipo de gobierno, que busca ayudar a fomentar la ocupación y ayudar a los estudiantes de la localidad”.

Las becas están especialmente dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en el municipio de Alaior que quieran continuar con sus estudios. La finalidad es el pago de las matrículas y las cuotas del curso.

El presupuesto para cubrir las ayudas alcanza los 6.000 euros, misma cantidad que el año anterior. Desde el ayuntamiento también apuntan que “cabe recordar que este año también se mantiene la novedad introducida en 2015, que suponía la creación de la Tarjeta ciudadana para estudiantes en Palma de Mallorca“. Con esta tarjeta los jóvenes estudiantes de Alaior se benefician de los mismos descuentos para la utilización del transporte urbano que los empadronados en Palma.

Pueden acceder a la convocatoria alumnos de Formacion Profesional, cursos de postgrado, másteres o doctorados y cursos de especialización o idiomas en el ámbito universitario.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 4 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre de 2016. Las bases están colgadas en la web del ayuntamiento: www. alaior.org.


Deja un comentario

Your email address will not be published.