Un libro para conocer las 290 especies de plantas comestibles de Menorca – menorca al día
Skip to content

Un libro para conocer las 290 especies de plantas comestibles de Menorca

El GOB edita una guía con consejos de recolección y formas de utilización entre fogones

Consejos y recetas.
Consejos y recetas.
El libro será presentado el próximo miércoles.

El próximo miércoles 2 de noviembre se presentará el libro “Plantas comestibles de Menorca”, editado por el GOB y escrito por Cristófol Mascaró, en un acto público que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Molí del Rei (Camí des Castell, número 53 de Maó).

Desde la entidad ecologista apuntan que el libro es “una guía que presenta 290 especies de plantas silvestres comestibles de Menorca, explicando las partes de las plantas que se pueden aprovechar y de qué manera”.

La obra está ilustrada con un total de 300 fotografías y sus responsables también comentan que “responde a una demanda que desde hace tiempo recibimos de nuestros asistentes a las excursiones y los cursos sobre plantas. Actualmente hay un creciente interés por la cocina con plantas silvestres, no solo en la recuperación de usos pasados, sino también por la experimentación con ellas en la gastronomía de vanguardia”.

Entre los contenidos de la obra también nos encontraremos con consejos para hacer un uso responsable de las plantas, así de los diferentes modos de recolección ideales para no afectar a sus poblaciones.

La conselleria de Medi Ambiente del Consell ha colaborado en la edición.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.