Saltar este contenido

Ashome dice que la riqueza generada por el turismo cala en toda la sociedad

Sindicatos y Cercle d'Economia criticaron la semana pasada que no llegaba a los trabajadores

Respecto al pasado mes de enero el paro ha bajado en Baleares un 3,47%
Respecto al pasado mes de enero el paro ha bajado en Baleares un 3,47%

Menorca ha finalizado una gran temporada turística pero conforme aumentaban los visitantes también lo hacía la polémica sobre si la riqueza generada ha llegado a toda la sociedad o se ha quedado en los bolsillos de los empresarios.

La gerente de la patronal hotelera de Menorca Ashome, Azucena Jiménez, aseguró en los micrófonos de Ràdio Menorca que el dinero está llegando a todas partes y beneficia a toda la sociedad. Pero también asume que la mayoría de este capital no se ve por falta de indicadores económicos adecuados y pone algunos ejemplos. “Hay más gente trabajando y bastantes contratos temporales han pasado a fijos” comentó.

Esta afirmación de que la riqueza se distribuye choca con lo expuesto la semana pasada tanto por los sindicatos en la reunión del Consell Econòmic i Social como por el Cercle d’Economia de Menorca que apuntan que el dinero no llega a los trabajadores que cobran poco y están en precario. A jucio del Cercle y de los sindicatos esta sería la asignatura pendiente de la temporada vacacional.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.