Skip to content

Maó bonificará el 95 % del IBI a las viviendas destinadas a alquiler social

El pleno del ayuntamiento aprueba la media con la unanimidad de todos los partidos políticos

Ayudas para una vivienda digna.
Ayudas para una vivienda digna.
El ayuntamiento quiere luchar contra el alza de precios del mercado inmobiliario.

El ayuntamiento de Maó bonificará en un 95 % el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que sean destinadas a alquiler social. Así se aprobó por unanimidad en el último pleno del consistorio. La bonificación está destinada a las viviendas con este uso que sean gestionadas por una entidad o por una empresa de titularidad pública.

El regidor de Hacienda, Jordi Tutzó, señaló que “con esta modificación el ayuntamiento pone otro grano de arena para ayudar a resolver el grave y complicadísimo problema de acceso a la vivienda”. A su vez, el concejal de vivienda, Biel Pons, explicó que “el ayuntamiento quiere fomentar el mercado inmobiliario de alquiler a precios asequibles para familias y jóvenes que buscan una vivienda digna y no tienen acceso a ella porque los precios son muy altos”. “El objetivo es que se puedan poner en el mercado pisos con alquileres por debajo del precio del mercado”, añadió.

Desde el ayuntamiento también señalan que “esta medida supone que aquellos propietarios que pongan sus pisos a disposición de la futura bolsa de alquiler social de la Oficina Municipal de Vivienda y el IBAVI tendrán derecho a esta bonificación”.

Bajada de un 8 % en los recibos

Durante el pleno, Jordi Tutzó también recordó que el tipo de gravamen del IBI para el año que viene continuará fijado en el 0,67 %, hecho que combinado con la aplicación de un coeficiente reductor del 0,92 % sobre los valores catastrales supondrá una bajada efectiva del 8 % en los recibos que pagarán los ciudadanos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.