Alaior calienta motores para la llegada de la XII Feria de Productos ecológicos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Alaior calienta motores para la llegada de la XII Feria de Productos ecológicos de Menorca

La cita, en la que participan once firmas, tendrá lugar mañana sábado en el Convent de San Diego de 17 a 23 horas

Once productores.
Once productores.
Se podrán adquirir mermeladas, panes o carne con cerficiación ecológica.

La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca ha organizado para mañana sábado su feria anual de referencia, que contará con una zona de exposición y venta de productos, actividades de ocio y la entrega del premio Poriol a la producción agraria ecológica. Tendrá lugar en el Convent de San Diego (Alaior), de 17 a 23 horas.

Es la primera vez que se organiza en Alaior.
Es la primera vez que se organiza en Alaior.

Los responsables apuntan que “la celebración de la 12ª edición de la feria demuestra por sí sola que la producción ecológica en Menorca cuenta con buena salud”. El encuentro cuenta con un carácter itinerante y este año llega por primera vez a Alaior.

En la cita participan un total de once productores y elaboradores que desarrollan su actividad agraria y ganadera de acuerdo a un modelo de producción y consumo responsable en terreno medioambiental. Así, en el evento participan tiendas como Ecomercat, Eco-Lo o s’Hort Ecològic. También estarán presentes las fincas de La Marcona, Binialàs, Parella Vella, Algendaret (Nou i Vell), Fondo Alegre, s’Hort de Binidalinet Nou, Santo Domingo o es Capell de Ferro.

Entre el amplio abanico de productos, se podrán encontrar embutidos, mermeladas, pan y harinas, hortalizas, frutas y legumbres… pero también semillas y plantas autóctonas. Todos ellos con la correspondiente certificación del Consell Balear de la Producción Agraria Ecológica.

Todos aquellos que se acerquen podrán degustar una ecototorrada o disfrutar de las bebidas de una barra con precios propulares, coordinadas por d’Ecocarn i d’Eco-Lo respectivamente.

En el campo del ocio, se representación la obra “La revolució de les verdures” de Teatre de Xoc (17,30 h), habrá una exhibición de glosa con Soca de Mots (19,30 h) y se finalizará con un concierto de música menorquina con el grupo A Romandre (21 h).


Deja un comentario

Your email address will not be published.