Skip to content

(Ampliación) Los bomberos dan el fuego de Es Milà casi por controlado tras quemar 2.000 metros cuadrados

Se temió que las llamas alcanzaran zonas de masa forestal

Fuego.
Fuego.
Al quemarse un montón de restos de poda la extensión del incendio es de apenas 2.000 metros cuadrados, pero el combustible en metros cúbicos puede ser muy superior. (Fotos: T.M.)

El jefe de emergencias de Menorca, Joan Gorrías,informó a las 19.40 horas que el fuego de Es Milà estaba “casi controlado”.  Por el momento se han quemado unos 2.000 metros cuadrados de terreno pero al ser un montón de restos de podas la cantidad de metros cúbicos consumidos por las llamas podría ser muy superior.

Para luchar contra este incendio se llamó a tres dotaciones de bomberos de Maó, una de Ciutadella y otra del Ibanat procedente de Es Mercadal. También participaron en la tareas de extinción operarios de Protección Civil, de la zona de residuos de Es Milà y algunos voluntarios.

Por ahora se desconocen las causas del incendio. Lo que si manifestó Gorrías es que “de todo lo que había en Es Milà se han quemado restos de poda y no otros materiales que habrían sido mucho peores”.

El máximo responsable de los bomberos añadió que el momento más crítico en este incendio fue cuando se tuvo que rodear el fuego para impedir que alcanzara la cercana masa forestal ya que esto hubiera causado mucho más daño. Cabe señalar además la cercanía del parque natural de Es Grau.

Cabe recordar que este es el segundo incendio en apenas dos semanas que afecta a una zona de residuos. La planta de Triatges Menorca en Alaior también padeció un incendio hace poco. Quemó muy poco terreno pero disparó todas las alarmas ante el temor a que las llamas se expandieran.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.