Todo a punto para el inicio de la World Travel Market en Londres – menorca al día
Skip to content

Todo a punto para el inicio de la World Travel Market en Londres

El Govern potenciará el turismo de invierno en el mercado británico

World Travel Market.
World Travel Market.
La principal feria turística del mercado británico arranca este lunes.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de  Turismo, Biel Barceló, asistirán este lunes en Londres a la presentación de la oferta balear en la World Travel Market (WTM). La visibilidad de la oferta turística de invierno es el eje central de la presentación balear en esta muestra turística más importante del Reino Unido que se hará entre los días 7 y 9 de noviembre.

Como novedad de este año, las Islas Baleares se presentan en la feria con un estand propio de casi 300 metros cuadrados, después de los últimos años donde se participaba dentro del espacio de Turespaña. Este cambio supone para las islas una mejor ubicación y, en consecuencia, una mayor visibilidad del destino en el recinto ferial.

Durante la muestra, se anunciará una nueva publicación editada por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares que recoge la oferta permanente y los principales acontecimientos que se llevan a cabo en invierno. La temática gira en torno a la cultura, el deporte, el patrimonio y el arte, la gastronomía, la natura y el senderismo, la observación de aves, las ferias tradicionales, entre otros.

El mercado británico es el segundo más importante para Baleares: El 24,3% de los turistas que llegaron a las islas entre enero y septiembre del 2016 eran de origen británico. En la isla de Menorca, los visitantes británicos representaron el 35,6 % del total de turistas que llegaron durante los primeros nuevo meses de 2016, un 9,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.