Menorca acoge a los viajeros más previsores en Balears: reservan con 64 días de antelación – menorca al día
Skip to content

Menorca acoge a los viajeros más previsores en Balears: reservan con 64 días de antelación

Los datos del portal Expedia también confirman que los visitantes disfrutan de una media de seis días en la isla

Los más previsores.
Los más previsores.
Los visitantes que vienen a Menorca reservan con una media de 64 días.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina -y con el frío entrando ya por algunos rincones a pesar de un verano inusualmente largo- es momento de hacer balance de una temporada alta de récord. Así lo han pensado desde el portal especializado en viajes Expedia, que presentan los hábitos del viajero en Balears durante el 3º trimestre de 2016.

Según las cifras aportadas, Menorca es la isla que recibe a los visitantes más previsores, que realizan su reserva con 64 días de antelación, y también a los que más tiempo permanecen en su destino, con 5.6 días de media. Quién disfruta del verano menorquín es consciente de que no hay que dejar nada para última hora. Que la planificación es más que necesaria.

A su vez, según las últimas estadísticas de Expedia, el número de reservas realizadas con destino el archipiélago ha experimentado un notable incremento de doble dígito durante los meses de julio a septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mallorca es la isla que ha recibido el mayor número de viajeros y se consolida, además, como el segundo punto de España que ha recibido el mayor número de turistas en los meses de verano, solo superada por Barcelona. Por su parte, Ibiza ha aumentado sus reservas cerca de un 30%.

Respecto al tiempo de anticipo con el que se realiza la reserva, éste ha aumentado en Balears en 3.4 días con respecto al año anterior en este periodo, alcanzando los 58.9 días de media. El dato menorquín es superior.

Británicos, alemanes e italianos… y españoles

Los viajeros más interesados en conocer los distintos rincones de Balears han procedido, en el tercer trimestre anual, de Reino Unido (25%), Alemania (10%), Italia (10%) y la propia España (10%), en ese orden.

En lo referente a los datos a nivel nacional, el número de reservas realizadas con destino España ha crecido en un porcentaje de doble dígito durante los meses de julio a septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las cinco ciudades que recibieron el mayor número de visitas han sido Barcelona, Mallorca, Madrid, Ibiza y Málaga, en el orden citado.

Respecto a la media de duración de la estancia en nuestro país, se confirma que en todas las provincias está por debajo de la semana, siendo las Islas Canarias y Menorca los destinos donde más tiempo de permanencia se invierte, con una media de en torno a 6 días. El tiempo de anticipo con el que se realiza la reserva ha crecido a nivel nacional, alcanzando los 47.6 días de media.

Los viajeros más interesados en conocer los distintos rincones españoles han procedido, en el tercer trimestre anual, de Reino Unido (20%), Estados Unidos (12%), la propia España (12%), Francia (9%) y Alemania (6%), en ese orden. Se ha apreciado, además, un notable incremento de viajeros procedentes de Brasil, Escandinavia y Corea de Sur, y representando un 70%, 35% y 20%, respectivamente, más que en 2015.

Carrie Davidson, Directora de gestión de mercado de Expedia para España y Portugal, comenta que “las Islas Baleares siguen siendo uno de los destinos favoritos tanto para turistas extranjeros como nacionales, y muestra de ello son los reveladores resultados que reflejan un importante aumento del número de búsquedas y reservas para visitarlas. Estamos en un momento turístico inigualable, con un núcleo turístico extranjero muy fuerte ya consolidado, que debemos cuidar con mimo y por el que debemos seguir apostando, como es el caso británico, el alemán o el italiano, y que debemos fidelizar para que quiera repetir su experiencia en estas maravillosas islas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.