Podemos suspende de militancia a la diputada autonómica por Menorca Montse Seijas – menorca al día
Skip to content

Podemos suspende de militancia a la diputada autonómica por Menorca Montse Seijas

El partido adopta la misma postura con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y dos parlamentarios más

Montse Seijas.
Montse Seijas.
La diputada autonómica por Menorca podría perder su escaño.

La diputada autonómica por Menorca de Podemos Montse Seijas ha sido suspendida cautelarmente de militancia por la formación política. También se ha adoptado la misma decisión con la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Xelo Huertas,  y Daniel Bachiller Pérez.  La decisión se adoptó dentro de la política de medidas de transparencia y código ético de la formación.

Según explicó Podemos Balears y de acuerdo con  el Secretario de Organización estatal, Pablo Echenique, el miembro del Consejo Ciudadano Autonómico Daniel Bachiller podría haber usado su cargo para beneficiarse personalmente.  Bachiller es un investigador que necesitaba fondos del CSIC para seguir con su trabajo en Son Espases y, según Podemos, Huertas y Seijas habrían vinculado su voto favorables a los presupuestos de la comunidad balear a que se apoyara la labor de investigación de Bachiller.

Desde Podemos se afirma que esta medida se ha trasladado a la Comisión de Garantías Democráticas para que instruya el caso. Los afectados tienen 15 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.