“Better in winter”: Menorca se promociona en la World Travel Market – menorca al día
Skip to content

“Better in winter”: Menorca se promociona en la World Travel Market

Consell y Govern defienden la puesta en marcha de acciones que permitan alargar la temporada

Alargar la temporada.
Alargar la temporada.
Maite Salord, a la derecha, en un momento de su intervención.

Conseguir alargar la temporada turística es una de las prioridades de Menorca. La presidenta Maite Salord apunta para ello por el desarrollo de un modelo desestacionalizador como uno de los principales objetivos a tener en cuenta. Un ejemplo de las acciones que se sumarán a hacer realidad esta prioridad es “Better In Winter“, una propuesta impulsada por todas las islas de Balears, que se presentó ayer en la World Travel Market de Londres (WTM) de la mano del Govern y el Consell Insular de Menorca. En este sentido la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, destacó “la apuesta especial del turismo de invierno en Menorca”.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló y la presidenta Maite Salord condujeron el acto central del expositor balear, en el que se mostró a la prensa británica la nueva revista “Better in Winter” , editada por la Agencia de Turismo de Balears (ATB). Salord hizó hincapié en que se trata de un proyecto común con la implicación de todas las islas. En una pantalla se proyectaron imágenes promocionales de la publicación que recoge la oferta permanente y los principales eventos que se llevan a cabo en invierno. La temática gira en torno a la cultura, el deporte, el patrimonio y el arte, la gastronomía, la naturaleza y el senderismo, la observación de aves, las ferias tradicionales, entre otros.

En el marco de la presentación de “Better In Winter”, Salord también destacó que la propuesta quiere hacer llegar a los británicos que las Islas Baleares también pueden disfrutarse, y mucho, durante los meses de invierno o primavera. “Queremos descubrirles unas islas diferentes, unas islas que, estoy segura, los sorprenderán gratamente”. La presidenta mostró su satisfacción a la hora de presentar en Londres esta nueva iniciativa turística sobre todo por “la vinculación histórica que Menorca tiene con el Reino Unido y los numerosos turistas británicos que cada año nos eligen como destino vacacional”.

Barceló, por su parte, destacó el aumento de las conexiones aéreas que permitirá aumentar el número de visitantes de invierno.

300 metros cuadrados de stand

Durante la actual edición de la feria turística más importante del Reino Unido, las Balears ganan en visibilidad gracias a un stand propio que -por primera vez- se ubica fuera del de Turespaña. Una instalación de 300 metros cuadrados desde donde los representantes menorquines explicarán estos días en el sector las ventajas de visitar la isla también durante el invierno. Este cambio supone para las islas una mejor ubicación y, en consecuencia, una mayor visibilidad del destino en el recinto ferial.

Primera jornada de reuniones

Durante la primera jornada de la WTM, la presidenta Salord destacó la importancia de reuniones con Jet2 y EasyJet, dos de las principales compañías que conectan Menorca y que son colaboradoras estratégicas para conseguir alargar la temporada turística. Además de una reunión con Food Travel Magazine, uno de los medios de comunicación gastronómicos más importantes del Reino Unido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.