La diputada menorquina Montse Seijas reta a Podemos – menorca al día
Skip to content

La diputada menorquina Montse Seijas reta a Podemos

Rechaza dejar su acta en el Parlament y vota junto al PP

Grieta en Podemos.
Grieta en Podemos.
La consellera Cristina Gómez de Podemos junto a la diputada autonómica suspendida de militancia Montse Seijas en los locales del partido en Maó.

La diputada autonómica por Menorca de Podemos Montse Seijas
ha dejado muy claro que ella mantendrá su escaño en el Parlament
aunque su formación le quite definitivamente su calidad de militante. Lo dijo con rotundidad este martes antes de la sesión plenaria en el Parlament balear. Seijas aseguró que ella seguirá comportándose como una “diputada de Podemos” y que votará en conciencia. Sin embargo, este mismo miércoles ya votó junto con el PP en tres puntos de una moción.

La misma postura de Seijas ha adoptado la aún presidenta de la Cámara balear, Xelo Huertas. En su caso ha amenazado con denunciar a algunos compañeros del partido. También lamentó que “siempre hablamos de votar en conciencia, pero cuando uno lo hace parece que no gusta a su partido”.

Cabe recordar que ambas políticas han sido suspendidas temporalmente de militancia por favorecer al investigador Daniel Bachiller, quien también está bajo investigación de Podemos. Huertas y Seijas habrían advertido con que votarían no a los presupuestos si no se garantizaba un convenio para dar continuidad a las investigaciones de Bachiller a cuenta del Govern.


Deja un comentario

Your email address will not be published.