Turespaña promocionará la gastronomía y la cultura de Menorca en el Reino Unido – menorca al día
Skip to content

Turespaña promocionará la gastronomía y la cultura de Menorca en el Reino Unido

La campaña tendrá un presupuesto de 100.000 euros y se desarrollará en las ciudades con conectividad con la isla

En la World Travel Market.
En la World Travel Market.
Salord se reunió con representantes de Turespaña.

La presidenta del Consell, Maite Salord, y el director insular de Promoción Turística, Isaac Olivas, se reunieron ayer con el director de Turespaña, Javier Piñana Leal y con el director adjunto Carlos Ruiz González. La cita tuvo  lugar durante la segunda jornada de la World Travel Market de Londres (WTM), Salord valoró muy positivamente el resultado de una reunión que “pone en relieve la excelente cooperación entre Turespaña y el Consell. Una colaboración que se traduce en campañas específicas que beneficiarán a nuestra isla y que están pensadas para alargar la temporada y quitar presión de visitantes durante los meses de verano”.

En este sentido, la campaña prevista para el 2017 se centra en la promoción de la gastronomía y la cultura de Menorca y se llevará a cabo en las ciudades del Reino Unido que cuentan con conectividad con Menorca. Se iniciará el próximo mes de marzo y cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

Asimismo, Salord y Piñana hicieron una valoración de la campaña realizada durante el 2016, presupuestada también con 100.000 euros y que giró en torno a la promoción de actividades en la naturaleza. Su difusión se llevó a cabo a través de redes sociales, influencers o prensa especializada, entre otros. Desde el Consell apuntan que “cabe destacar que, sólo en redes sociales, la campaña ha tenido 750.000 libras en valor publicitario equivalente y 71 millones con impresiones en redes”. Por tanto, y a falta de conocer el retorno total de la misma, la presidenta subrayó su clara efectividad. Desde la institución insular también apuntan que “otros destinos turísticos se han interesado por desarrollar esta misma campaña tras los buenos resultados obtenidos en Menorca”.

Better in winter

Por otra parte, la presidenta del Consejo subrayó que durante la presente edición de la WTM, Menorca ha liderado la iniciativa promocional de apostar por el turismo en temporada baja con el proyecto “Better in Winter”, tal como ya anunció el agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) a través de una comparecencia pública -el pasado mes de octubre- del vicepresidente Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, el director gerente de la ATB, Pedro Muñoz, y la presidenta Salord.

Maite Salord hizo hincapié en el hecho de que este año la ATB haya dado una presencia destacada e imagen propia en Menorca, un hecho que “agradecemos y que se reconoce desde todos los ámbitos”.

Además de poner de manifiesto la mejora de la conectividad de Menorca, Salord ha recordado que “desde el Consell sólo entendemos el trabajo de promoción turística coordinada con el sector, desde el debate y compartiendo la información, tal como hemos hecho hasta ahora. Mantendremos todos los canales de diálogo abiertos, ya que consideramos que la labor promocional de la isla se debe hacer de manera conjunta con el sector. Un ejemplo de esto es que la publicación “Better in Winter” incluye también propuestas del sector privado”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.