Leonmanso actuará en Ciutadella en un concierto para promover el reciclaje – menorca al día
Skip to content

Leonmanso actuará en Ciutadella en un concierto para promover el reciclaje

La cita tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 12 horas frente a la Catedral

Autor del himno.
Autor del himno.
Leonmanso es el responsable de la canción "Decideix reciclar".

La “Plataforma de Resids Indignats de Menorca” (PRIM), conjuntamente con el Consorcio de Residuos de la isla y las entidades Ecoembes y Ecovidrio, se han movilizado para organizar el acto-concierto “Juntos por el reciclaje”, una cita de carácter festivo organizada para “promover el reciclaje entre la población”.

El acto será conducido por la periodista Bárbara Fernández y tendrá como protagonista el cantautor de Ciutadella Leonmanso, autor de la canción “Decideix reciclar”  que se ha proclamado “himno” de la campaña “La Revolución los Residuos“.

La cita también contará con la participación de otras personalidades de la isla. La actriz menorquina Laura Pons es la portavoz de la plataforma y leerá el manifiesto de “La Revolución de los Residuos” y Andreu Forcada, miembro del Consejo Infantil Municipal de Ciutadella, reivindicará “el derecho de los envases a tener una segunda vida”. El acto se clausurará con una muestra práctica del potencial de materiales reciclables que podemos encontrar dentro de una bolsa de basura y con el parlamento del Consejero de Medio Ambiente y Presidente del Consorcio, Javier Ares, pidiendo a la ciudadanía su “indispensable colaboración”.

Previamente al inicio del concierto, el grupo de batucada “Estallido” también aportará su grano de arena con un desfile por las calles peatonales del centro de Ciutadella.

El acto también contará con una mesa informativa del Consorcio de Residuos de Menorca y de la Reserva de Biosfera y con una muestra de los residuos que son acondicionados en la planta de Es Milà para su envío a los recicladores, como punto de partida de una segunda vida.

Una campaña iniciada en junio

Desde el pasado mes de junio la “Plataforma de Residuos Indignados de Menorca” (PRIM) ha promovido diversas acciones en el marco de la campaña “La Revolución de los Residuos” (www.larevoluciodelsresidus.com) para denunciar la llegada diaria en el vertedero de Milán de residuos que no han sido reciclados. Desde la entidad manifiestan que “sabemos que la producción de estiércol es inevitable. Sin embargo, una fracción muy importante de este material puede reducirse, reutilizarse o reciclarse”.

Os dejamos con el videoclip del tema “Decideix reciclar”…


Deja un comentario

Your email address will not be published.