Més per Menorca pide a Xelo Huertas que abandone la presidencia del Parlament – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pide a Xelo Huertas que abandone la presidencia del Parlament

Afirman que al votar junto al PP degradó la imagen de la Cámara balear

Més per Menorca.
Més per Menorca.
Piden a Xelo Huertas que deje la presidencia del Parlament

Més per Menorca y Més per Mallorca han pedido formalmente a Xelo Huertas que abandone la presidencia del Parlament. Las formaciones nacionalistas entienden que Huertas ocupa este cargo institucional en virtud  de unos acuerdos de varios partidos y por ello no puede, por su enfrentamiento con Podemos, usarlo para oponerse a los Acords pel Canvi que la llevaron hasta la presidencia. Por este motivo  los dos Més han emitido un comunicado.

“Debido a la inestabilidad política e institucional que ha generado la suspensión cautelar de militancia dentro Podemos de Xelo Huertas, actual presidenta del Parlamento de las Illes Balears, y de la diputada por Menorca, Montse Seijas, Més per Menorca y Més per Mallorca emiten el siguiente comunicado:

1) Desde Més per Mallorca y Més per Menorca queremos manifestar nuestra preocupación por la degradación de la imagen de la principal institución de nuestro país, el Parlament de les Illes Balears, que se vive a raíz del expediente disciplinario interno de Podemos a Xelo Huerta y Montse Seijas y su trascendencia mediática y política.

2) En el actual contexto social y político, reiteramos la obligación que tenemos de reforzar las políticas progresistas con vocación de alternativa y de servicio al pueblo, como miramos también de hacer desde los Acords pel Canvi en las instituciones de las Illes. Unos acuerdos y unas políticas que también deben ser preservados del espectáculo de los últimos días.

3) Recordamos a Xelo Huertas que es Presidenta del Parlament en virtud de los Acords pel Canvi y de la mayoría de izquierdas que así lo pactó, y por lo tanto consideramos que es un hecho grave que el martes se alinera con el PP en una de las votaciones. Manifestamos que Huertas tiene todo el derecho a defenderse, pero que esta defensa no puede ser a costa de la degradación de la imagen de la principal institución del país, y por tanto le apelamos a apartarse
de la Presidencia del Parlament.


Deja un comentario

Your email address will not be published.